Noche de difuntos


          Fotografía de la autora del blog


Y cuando se acerque la noche te invitaré a un trago, amiga, antes de que tengas que marcharte porque te reclaman en tantos sitios y lugares.

Y podría ser cualquier noche, pero se han empeñado en que sea ésta.

Aún así, es buen momento, tengo ganas de hablarte y decirte que saludes a mis muertos.  Saben que les quise tanto, de muchas maneras, mejores, peores, con equivocaciones incluidas y errores, no desde el rencor, ni para hacerles daño, bien brillan mis estrellas por ellos.

Y aunque ya lo saben, como lo sé yo, pues es difícil, si no imposible ocultarles los pensamientos y los latidos del corazón, se lo escribo de nuevo, porque escribir te despierta a este mundo salvaje y al otro escondido, pregúntale a Poe, que no andará lejos.

Y hay muchos porque y muchos por qué, que tampoco ahora importan demasiado, no digamos más ni menos.

Enseguida daremos paso a la noche y más cerca estaremos de encontrarnos, sumando años al camino.

Un abrazo a todos, en especial a mi padre, al que siempre extraño. Aquí quedamos los vivos haciendo lo que podamos.

Tal vez algún día alguien escriba sobre nosotros, los vivos que soñamos con respetar la vida y la muerte, como igual lo hago yo sobre ellos, mis sentidos muertos, para que los ojos se cierren en alguna noche de insomnio, en el recuerdo que todo lo llena  apresuradamente como cuando la lluvia golpea los cristales en los hermosos otoños del pueblo casi vacío. Quién sabe, quién lo sabe. 

"Qué nos recuerden con cariño, decían, y digo, con eso nos vale".



Comentarios

Lo más leído