Este dolor no es mío

Se me quedó el corazón pequeño,

encogido, a punto de romperse 

(después de todo este tiempo 

de quejas).

Siento que no ha habido nada de 

verdad, ni afecto, ni cariño,

tan sólo la necesidad

que nunca pensaste que tendrías.

No, yo no soy así, 

tengo la esperanza de ser yo misma 

caminando por esta vida 

que comencé tranquila.

Nunca odié y tuve motivos, 

preferí no parecerme a nadie.

Te tendí la mano, no te dignaste

a hacer el esfuerzo siquiera,

entonces repetías con una sonrisa:

"Quién tenga hacienda que la 

atienda". 

Tu vida, la que decidiste vivir

para bien, o para mal.

Llegué; no quisiste entrar,

pero sólo estuve yo tantas veces.

No, te miro a los ojos hoy, 

para que me creas, 

te digo que no encuentro nada 

a lo que agarrarme.

No, no quiero nada.

Nunca me conociste.

Así me juzgue quién pueda hacerlo.

Me dolió y me duele, 

pero este dolor no es mío,

llévatelo contigo.





Comentarios

Lo más leído