Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












martes, 5 de junio de 2018

Lorca, cumple años




Del catálogo de la exposición de 1998, por el centenario de Federico en el Reina Sofía, rescato estas fotos del poeta universal, y republicano, que sigue vivo para tod@s nosotr@s que amamos la poesía, y en especial la suya  Federico García Lorca fue asesinado  por los fascistas españoles en 1936, y aún sigue en una cuneta. Es algo que debería avergonzar a muchos, a esos que dicen que aman a nuestro país.










El primer poema que yo leí del poeta de Granada

 Romance de la luna

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira mira.
El niño la está mirando.
En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.
Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.........










2 comentarios:

JAGL dijo...

Sí, son las fotografías de la residencia de estudiantes; La Barraca, teatro que llevó por toda España y cuando estuvo de estudiante en la universidad de Columbia Nueva York donde escribió Poeta en Nueva York.
Precioso ese romance de la luna, luna. Pertenece al primer poema del Romancero Gitano que tuvo mucho éxito; poemas como romance sonámbulo (Verde que te quiero verde) y otros tantos más.
Gran poeta y dramaturgo, otra victima más de las envidias y resentimientos que emergieron aquellos años no tan lejanos. Un abrazo Mamen.

Mamen dijo...

Así es. Quisieron matarle pero no lo consiguieron.Está más vivo que nunca.
Gracias por tu aportación. Un abrazo.