Tres cosas




SI SIEMBRAS ODIO, ¿QUÉ RECOGERÁS?

(Dispara primero y pregunta después)

Sí, no hay nada más horrible que una guerra aún así nos empeñamos en incrementar ese horror y monótonos somos observadores en primera fila, de una realidad que no creemos del todo. Sale a la luz el video de unos soldados americanos que entre insultos, risas y gritos disparan sobre blancos humanos, parece que van armados, pero son civiles irakies y alguno lleva una cámara fotográfica que se confunde con un lanzamisiles (han leído bien). ¡Dispara!, ¡dispara!, ¡dispara!... esa es la orden. Asegurémonos bien de que están muertos, después de todo esto es una guerra ó es qué alguien lo dudaba. En la guerra todo vale y la muerte es una posibilidad más, entre muchas de las alternativas de mutilación que se ofertan. Velemos pues por todos los seres a los que pretendemos dar una vida mejor.


LA JUSTICIA SE EQUIVOCA


Ahora es delito investigar los crímenes de guerra, si acaso fuera de nuestras fronteras. Es evidente que en Chile, Argentina o la antigua Yugoslavia, ha habido dictadores y se han cometido crímenes contra la humanidad, pero en España no, aquí nada de eso, aquí apenas una guerrita de nada, un levantamiento sin más, contra un gobierno legítimo, elegido por el pueblo, cosa sin importancia, pura anécdota, no vaya a ser que se hieran sensibilidades con olor a rancio fascismo. Parece ser que la memoria histórica no se puede recuperar, los cadáveres republicanos y de personas no vinculadas a ninguna ideología en muchos casos, victimas de venganzas, que están desaparecidos deben seguir ocultos, y si sus familias siguen sufriendo que se aguanten, porque por lo visto hasta entre los muertos hay clases y algunos reciben flores, rezos y la visita de sus seres queridos y otros descansan su injusticia en alguna cuneta, para qué más.
Por lo tanto si había algún juez que pretendía eso que se lo quite de la cabeza, que ya le están preparando un juicio por prevaricación


EN VALENCIA, LA LEY DEL MÁS FUERTE



Increíble pero cierto, hay un barrio histórico que debe desaparecer a toda costa, no importa que los vecinos exijan quedarse en sus casas de toda la vida, lo importante es especular con los terrenos (crear una avenida moderna, que se abra al mar Mediterráneo, algo completamente necesario) y amparados por la ley, que para eso se hace, sino de qué tanto cuento.
Los vecinos tratados como delincuentes por defender lo suyo y mientras tanto los verdaderos delincuentes al frente de la comunidad. La picaresca española nunca ha dejado de estar de moda. Apaga y vámonos.





Comentarios

Lola Fontecha ha dicho que…
¿Que esta pasando en este, nuestro mundo? ¿que le ofertamos a nuestros hijos? ¿donde queda la utilidad de la política? ¿que recogeremos? Triste pero cierto, como a alguien se le ocurra dar un paso adelante para defender una causa que pueda levantar ampollas en la pagina cerrada de la memoria historica de España se le puede acabar la carrera. Muy buena la entrada mamen. Un beso
Mamen ha dicho que…
Y lo peor es la indiferencia con la que asistimos ante estas cosas...estamos dormidos...
Un abrazo Lola.

Lo más leído