Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












viernes, 6 de noviembre de 2009

Poesía y cine

El Cartero
(Y Pablo Neruda)


La poesía es un arma cargada de futuro. Sí, la poesía se convirtió en una ventana abierta que dejaba vislumbrar algo más bello que la realidad. Llegaba en pequeños destellos deslumbrantes, que no cegaban sino que te permitían ver las cosas de otra manera desde una claridad que rompía con la monotonía y proponía un levantamiento desde los versos. Oleadas de metáforas que hablaban de los sentimientos, de los derechos, del futuro… de la vida. Mario, el cartero de la pequeña isla italiana comprendió rápidamente que la poesía no es propiedad de quienes la escriben sino de quienes la necesitan y él era un necesitado, un alma predispuesta para escribir poesía de la mano de Pablo Neruda nada más y nada menos.
Película más que recomendable, por sus hermosos decorados naturales y la sencillez humana de los personajes, ahora que nos bombardean (también desde las pantallas) con terroríficos virus y crueldades varias.


1 comentario:

aguacateyfresas dijo...

Qué bueno que hayas elegido a Neruda, me gusta!y por supuesto que están muy buenas las pinturas, saluditos.