Detalles de un viaje








Cuenta la leyenda que un viajero se perdió cuando quería encontrarse a sí mismo.
Recorría el mundo sin prisa y fue descubriendo por los lugares, detalles de cada hombre y mujer que los habitaron o habitan aún.
Vió el nombre grabado de un cantero en la marmórea columna de la mezquita, el recuerdo de un sonoridad dormida que se  intenta despertar al mover los labios, el pozo florido y profundo de un patio que se cuida con fértil amor para que sea admirado.
Halló bajo sus pies la hermosa estrella del David hebreo, y no dudó en buscar su centro y mirar hacia el cielo, quizá esperando algo que nunca se sabe que es. En una pared,  la ventana enrejada de forja negra y perfecta circunferencia donde debió asomarse la mirada curiosa de la luz.
Un callejón con duende que unía el pasado con el bullicio incesante de la noche de un carnaval que será inolvidable para alguien Y allá en el puerto de los puertos con historia  la imagen tierna de una virgen alegre, a la que pedirle por favor que nos proteja de tantos males que nos acechan desde los cuatro puntos cardinales.
El viajero, que era viajera, se detuvo en los detalles de un mundo de tres culturas, y no escuchó más que el mismo latido, procedente de un único corazón. Sintió asustada, que sólo nosotros podemos salvarnos de nuestra ignorancia, esa que no nos deja encontrarnos y curarnos las heridas.


Imágenes de la autora del blog.
♡Cordoba, Ronda, Cádiz, Puerto de Santa María♡





Comentarios

Lo más leído