El camino


                                          Fotografía de Takashi Yasui, Kioto, Japón





Estoy en un rincón absurdo esperando
o tan solo dejándome llevar.
Siento frío, a veces miedo,
cierro los ojos por toda respuesta.
Imagino que avanzo mientras estoy quieta,
creo oír mis pasos alejarse seguros
- no sé hacia donde-.
Quisiera irme y caminar sin importarme el camino,
sin haber causado dolor, ni tampoco sentirlo,
quizá dejando algo  bueno de mi
-en algo o en alguien-.
 Avanzar sin cansancio, acariciando el viento entre los árboles,
acariciando el tiempo que se escapa, el espacio que es invisible,
en una cadencia que llena todo;
sintiendo sólo el corazón fuerte y el pensamiento libre
-sin preocuparme de mi cuerpo-,
distante de todas las reglas, pautas, preceptos, palabras,
palabras vacías que nos ahogan.
Y no volver a sentirme tan triste, nunca más.











Comentarios

Lo más leído