Setenta años no son nada






Hace setenta años se produjo un hecho que cambiaría la Historia.

La Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, pero antes se había llevado por delante países y miles y miles de personas, víctimas sin medida, que seguirían creciendo en número hasta el último momento. La Historia se escribe así, con supervivientes y muertos, vencedores y vencidos, risas o llantos, según el bando, y sobre todo vacío. Hoy el vacío se llena en la histórica Normandía con turismo de playa y museo, que sirven como aliciente de la economía. La liberación de París se nos asemeja a una gran superproducción americana, pero allí también hubo soldados republicanos españoles (tan maltratados en todos los frentes, propios y ajenos) que dejaron su recuerdo y a la vez, también la esperanza de otra liberación. Setenta años no son nada.




Fotografías (Reuters) de la plaza del mercado de Trevieres, cerca de la playa de Omaha, la primera de 1944 y la segunda de 2013.

   












Comentarios

Darío ha dicho que…
Recordar para no repetir. Un abrazo.
JM Sánchez ha dicho que…
Las autoridades no los reconocen, pero esos soldados tienen el afecto -me consta- de quienes los conocieron y de sus descendientes.
Un saludo
JM
Mamen ha dicho que…
Darío, eso espero qué nunca olvidemos.
Beso.
Mamen ha dicho que…
Juan, merecen todo el respeto, por eso hay que decirlo una y otra vez. Un saludo.
arktos-temis ha dicho que…
En todos lo bandos hay siempre muchos más llantos que risas, y aun así, que pronto se olvida. Setenta años no son nada.

Besos Mamen.
Mamen ha dicho que…
Sí Miguel. Cómo olvidamos. Besos

Lo más leído