Metáfora




Crisálida
Grafito sobre entretela
Ana Milena Gómez



La crisálida apenas un péndulo
oculto en el verdor,
hermoso colgante
al final de un fino hilo de seda.
Estás tú, libre, caminando
y girándote para verme seguirte,
yo imagino la inminente metamorfosis
-como un niño ilusionado-
y casi te olvido.
La crisálida es, el mismo tiempo,
aparentemente inmóvil
pero implacable, apurando la vida
para ofrecer la brevedad de la belleza.
Me llamas, oigo tus pasos acercarse
sobre la mar de hojas de un bosque
que nos oculta esperando,
tal vez, que eclosionemos
bajo el balanceo de este péndulo
- antiguo como el mundo-
del que colgamos ambos.




Comentarios

Amando García Nuño ha dicho que…
Eclosión poderosa de versos, al menos.
Por cierto, tras "tal vez" podría ser oportuno cerrar con otra coma, es una impresión de lector.
Abrazos.
Mamen ha dicho que…
Gracias por el calificativo, a mi modestia le encanta. Buena impresión, se ve que hay un buen lector.
Abrazos.
JM Sánchez ha dicho que…
Es cierto, colgamos en una aparente indolencia de crisálida, pero dentro tenemos una pulsión inapelable.
Un abrazo
Juan M
Mamen ha dicho que…
Tal fuerza de la que somos casi inconscientes.
Un saludo.
Lucas Passerini ha dicho que…
Precioso, Mamen. Un abrazo grande.
Darío ha dicho que…
Breve pero hermoso. Así es como es. Un abrazo.
Mamen ha dicho que…
Gracias Lucas, encantada de verte. Un beso.
Mamen ha dicho que…
Darío, si tú lo dices será verdad.
Un abrazo grande.
Carmen Bautista ha dicho que…
Me gusta tu blog, la medida de tus versos, lo que cuentas y como, y la máxima con que nos da la bienvenida(el blog, o sea tú).
El poema sonó muy muy bien, y yo, que no estoy para tonterías, creo que hay que hacértelo saber, y además corresponderte con un regalo semejante.Un abrazo
Mamen ha dicho que…
Gracias Carmen, qué gran satisfacción saber que, lo que a uno le hace feliz, gusta a otro. Bienvenida. Un abrazo.

Lo más leído