Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












viernes, 17 de mayo de 2013

Y los premiados son....



Hace unos días me concedieron un premio  por mi trabajo en este blog. El premio es puramente simbólico y es un reconocimiento hacia el autor/a del mismo. En este sentido fue mi primer premio y gracias a él descubrí nuevos blogs, conocí a quienes están detrás  y supe qué impresión causa mi trabajo.Todo muy positivo y gratificante, ahora me toca a mi conceder este mismo premio, ya que el haberlo recibido, implica "ciertas obligaciones".
Aquí os dejo las sencillas instrucciones.



El Liebster Blog Award, es un premio de carácter simbólico que se va transmitiendo entre bloggers para reconocer el trabajo y la calidad de blogs con menos de doscientos seguidores y dar a conocer blogs que estén comenzando.

La concesión, aceptación, de este premio tiene una serie de sencillas normas o compromisos, a cumplir en el próximo mes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

2. Responder a las 11 preguntas que te formule.

3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.


6. Informar a los bloggers de su premio.


Antes de dar los nombres de mi selección de blogs formulo mis preguntas


1. ¿Cómo empezaste a vivir (o por lo menos a habitar de vez en cuando) en un blog?
2. ¿Qué querías decir o expresar?
3. ¿Piensas que lo blogs pueden funcionar cómo instrumento de cultura?
4. ¿Te sientes libre en/ con tu blog?
5. ¿ Qué es lo que no te gusta del mundo de los blogs?
6: ¿Qué buscas si es qué lo haces, en un blog
7. ¿Cómo te organizas para publicar?
8. Escribir, publicar imágenes, dibujos, buscar datos, referencias.....
    Un blog es un trabajo, ¿ forma parte de tu trabajo?
9. Dos de tus entradas de las que te sientas especialmente orgulloso.
10. Describe tu blog en una frase.
11.Finalmente, copiando al poeta Celaya ¿Es el blog un arma cargada de futuro?


Mi selección



El Thornton club es un lugar donde siempre aprendes algo, rebosa cultura e inteligencia en cada publicación, donde te tratan tan bien, que no te quieres ir.Un lugar tranquilo y cálido, donde se hablan las cosas sin gritos, de manera coherente, tan de agradecer, siempre de la mano de Manrique.


La primera vez que leí algo de Lucas me quede enganchada a su forma de escribir. Sus  bellos cuentos, sus historias con, a veces finales inciertos, tremendos, difíciles, y un vocabulario rico, son magníficos. Creo que algunas de sus cosas tienen algo de autobiográficas y un sarcasmo triste que me encanta.


La poesía de José Garés Crespo es una bellísima memoria: sutil, culta, llena de ideas personales, de auto- afirmaciones, de negaciones, de vida,  de dolor, de amores trascendentales, otros olvidados, de política, de esperanza. La poesía llena de experiencia.


Javier es un artista, un provocador nato, su blog es como él, humor, sarcasmo, ironía, y terriblemente directo, un golpe a la mandíbula la mayoría de las veces.Pero no nos engañemos detrás de toda esa "dureza creativa"se esconde un niño grande y un gran luchador, que no se rinde.


Lola se merece este premio sencillamente por ser como es, por ser lo que reflejan sus textos, tal cual. Buena persona y un corazón abierto a la vida.


Gloria es todo color, frescura y ganas de vivir. Esta artista argentina lo transmite en cada una de sus obras y lo hace tan bien, que te llena de vitalidad y eso hoy es un privilegio.


Este es un blog para leer poco a poco y no perder detalle. Cuidada exposición de textos e imagenes y excelente selección de libros, bien comentados.Narrativa ágil y cercana, poemas íntimos que llegan.


Darío, El joven llamado Cuervo, Curiyú,  siempre me visita..... escribe envenenado y envenena a quien lo lee. Tiene la fuerza y la poca vergüenza que se necesita para decir las verdades a la cara (también las mentiras). Sus poemas son una hoguera y algún que otro de sus poemas se lo hubiera robado con mucho gusto, pero él ya avisa "no robarás".


Un blog para deleitarse de la poesía medida y calculada, bien conseguida, donde se descubre el buen hacer de un poeta clásico.


Un abrazo para todos.


7 comentarios:

Darío dijo...

Graciassssssssssss... por el honor!!!

Lucas dijo...

Huy... no sé qué decir. Por lo pronto felicitaciones y muchísimas gracias. Un abrazo grande.

aguacateyfresas dijo...

y....quiero agradecerte aquí también! es un placer tan bello reconocimiento

J.Garés Crespo dijo...

Felicidades, Mamen.Y gracias por tus palabras.

Thornton dijo...

Felicidades por ese premio y gracias por tus cariñosas palabras. Un beso.

javiguerrero dijo...

Enhorabuena y gracias por acordarte de los sapos ciegos

Galeote dijo...

Muchas gracias a ti por tus amables palabras, por tu gran sensibilidad y sobretodo por estar siempre aquí.

Felicidades por el premio.
Te envío un beso.