Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












lunes, 23 de abril de 2012

Leed, por favor

Un libro que habla de otros libros. La risa como lucha contra el miedo, la riqueza de los libros que debe permanecer oculta. El extremismo religioso contra la razón. Los libros que se queman y desaparecen para que nadie pueda pasar sus páginas y pensar. Eran tiempos oscuros.






Libros que nos cuentan historias, que hablan de la historia, que nos cambian la vida, que hablan de la vida, que nos hacen felices. Libros tristes, que nos conmueven, que nos mueven, libros que odiamos también, porque no era el momento de leerlos. Libros únicos y llenos de saber. Libros exagerados, problemáticos, frívolos . Libros bellos, extremadamente bellos. Libros y más libros para recordar, para vivir.

8 comentarios:

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

No he leído el libro, tengo que leerlo. He visto la película dos veces, es genial, enriquecedora.
Me gusta tu blog, coincido contigo en inquietudes, sobre todo poesía.

Llego hasta ti desde el blog de Lola "Pasos Adelante", que admiro y sigo.

Saludos

El Joven llamado Cuervo dijo...

Qué los libros resistan al fuego de los dictadores. Un abrazo.

Mamen dijo...

Gracias Teresa por visitarme y coincidir conmigo.Un abrazo.

Mamen dijo...

Qué los libros cubran sus tumbas Joven Cuervo!!!

Lola dijo...

Un libro que me ha marcado, o más bien la colección completa porque no podía dejar de leer uno tras otro.... "El Clan del Oso Cavernario"
Ayla y Jondalar mmmmm Jean M. Auel describe el sexo de la forma más dulce y abierta que nunca he leido, sin tapujos, fresco.. un amor. Ha sido un antes y un después marcado a base de letras. Un besito preciosa

Mamen dijo...

Lola hay un libro titulado Tu sexo mi perfume que habla de una relación del pasado que regresa a base de olores y recuerdos, de una manera deliciosa.Creo que te gustaría.
Besos

Thornton dijo...

Feliz, feliz en tu día...
Quiero que sepas que eres lo mejor que he encontrado en las ondas hertzianas.

Un beso.

Mamen dijo...

Ay, ay, aquí me has tocado el alma.