De la ciencia y sus cosas



Andreas Cellarius
Vista antigua del Sol
(1596-1665).

Leonardo da Vinci
Estudio, problemas y notas
(1490-1515).



¿Qué cifras y destellos
de las constelaciones
tuvieron que chocar y combinarse
para que tu en persona,
verde arcángel,
vinieras a ponerte en mi camino
que era sólo un geométrico
camino de papel cuadriculado?

Carmen Martín Gaite





Principio de Arquímedes


Tu cuerpo, de tibia piel
blancura dispersa, rosado rubor,
se acerca melancólico
saboreado por los recuerdos
y vibra.
Te sumerges recreándote en cada paso
que ahora anhelas,
en el líquido que espera rozarte
y experimentas cómo al penetrarlo
te empuja, te levanta
con invisible y cálida fuerza
mientras se escapa en huida forzada
y en un instante que parece infinito
líquido y empuje son uno,
son el peso exacto
de un placer que no se ha ido.


Punto de apoyo


Dame un punto de apoyo
y moveré este dolor
que descansa sobre ti
haciéndote estática, férrea
inamovible.
Dime dónde ejercer la presión precisa,
qué te marque como una señal
para que nunca la olvide,
volver a ti una y mil veces y agitarte,
con un suspiro mínimo empujarte
y verte ceder
y verte girar sobre ti,
cambiar el rumbo
dejarte rodar ladera abajo.
Dame el momento con una mirada
que me indique,
que me apoye sobre este timón
y te mueva por fin
hacia mis brazos.

Comentarios

Lola Fontecha ha dicho que…
Dame el momento con una mirada
que me indique,
que me apoye sobre este timón
y te mueva por fin
hacia mis brazos.

Hermosa forma de expresar que estamos aqui... que dulce es amar y saber decirlo.

Muchas gracias mamen por el detalle... me gusta mucho el cambio de look del blog. Un besito guapa
Mamen ha dicho que…
Gracias a ti Lola por acompañarme en este camino de palabras.Quiero que esta sea tu casa y la de todos aquellos que escriben con tanto afecto y respeto, por ello nada mejor que poneros en primera línea, que se os vea bien.
Darío ha dicho que…
Es bella combinación de poesía y ciencia. Ya que la ciencia jamás podrá decir lo que la poesía y viceversa. Así, es mejor que lleguen a buen trato.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Es un placer leerte.
"... te sumerges recreándote en cada paso... "
Tu sutil delicadeza te proyecta.
Me agrada la nueva presentación, sola ella habla muy bien de ti.
Mamen ha dicho que…
Gracias sinceras Wein, bien sabes cuánto añades a este espacio tan mío.

Lo más leído