Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












jueves, 17 de junio de 2010

El apartamento




















Nos han recordado estos días en los medios de comunicación y es de agradecer cuando nos hemos acostumbrado a las noticias descorazonadas, que se cumplen cincuenta años del estreno de una de las mejores películas del cine. Mi opinión como espectadora sin grandes pretensiones es que es magnífica sin entrar en los detalles, que los tiene excelentes en cuanto a guión, interpretación y dirección. Y es que estamos a tiempo de volver a verla, de disfrutarla, de dejarnos llevar y olvidarnos un poco de nuestra monotonía. Parece mentira, medio siglo (cómo suena esto) y EL APARTAMENTO sigue deslumbrando. Creo que fue el director Fernando Trueba quien dijo “Sólo creo en Billy Wilder”, podemos pensar que no le falta razón si hablásemos también de otras bellezas cinematográficas dirigidas por él que me encantan, “Con faldas y a lo loco” y El crepúsculo de los dioses”. Sigamos creyendo.
Escena final, en su versión original, porque los protagonistas están irrepetibles. Qué delicia.

3 comentarios:

Pulgarcito soñador dijo...

No estaba muy contenta la "reina" en esa taberna de morondanga. Y corrió...

Mamen dijo...

El lugar donde iba era mejor...entre silencio y silencio pueden decirse muchas cosas.

Thornton dijo...

Mamen, yo también creo que Billy Wilder es uno de los más grandes. Escribí una entrada sobre una película suya: "Perdición", si no la has visto -la película- deja todo lo que estés haciendo y échatela al cuerpo.
"El apartamento" es una película que dificilmente pasará de moda. Como bien dices tiene un guión muy inteligente y una ternura poco común.
Le doy un diez y otro a ti por traerla aquí.
Un abrazo.