Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












lunes, 9 de noviembre de 2009

La voz dormida de Dulce Chacón




No tenemos aquí un libro más, de esos que nos hablan de nuestro pasado más reciente, La voz dormida nos despierta para que podamos comprender el valor incalculable de los más débiles ante la injusticia y la historia.
Dulce Chacón (Zafra, Badajoz,1954 - Madrid 2003) da voz al silencio de tantas mujeres que fueron recluidas, torturadas y ejecutadas tras el fin de una guerra cuyo eco tardó demasiados decenios en extinguirse. Mujeres que se enfrentaron a la humillación y al dolor con las únicas armas a su alcance: el coraje y la solidaridad. Una voz arrancada a la desmemoria que nos enseña otras caras dentro de un mismo rostro cruel, el de la represión y la aniquilación física y moral de los supervivientes.

1 comentario:

aguacateyfresas dijo...

Gracias por ilustrarnos a través de este relato, un saludo.