Palabras que se quedan


Quizá tengas un momento y desees quedarte entre estas palabras que te esperan. Es muy fácil, sólo tienes que leerlas en voz alta si quieres o en silencio si prefieres. A veces la sencillez es el mayor de los argumentos para conseguir que alguien encuentre su propio pensamiento, entre palabras que se quedan cálidamente reposando como un buen vino.












miércoles, 29 de julio de 2009




Edgar Allan Poe
1809-2009

Se cumplen doscientos años del nacimiento de este escritor estadounidense, considerado para muchos maldito, pero sin el cual no se podría concebir gran parte de la literatura actual. Poe es quizá un escritor oscuro, pero para mi es sobre todo la soledad del sentimiento. Quién no ha leído sus cuentos de terror, sus relatos de misterio, su poesía atormentada…
Su literatura no se entiende sin su visión de la vida, sin sus miedos, sin sus circunstancias. Un escritor que se hace daño asimismo, escribiendo entre sombras pero proyectando luz que nos llega hasta hoy. Mi sencillo homenaje, recogiendo algunos de sus increíbles textos en esta era de la informatización.








El corazón delator





No hay comentarios: